Menú Cerrar

Red Ciega asiste a encuentro con jefe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas

Caracas, 4 de noviembre de 2019.

Este lunes, Luis Navas, presidente de la Asociación Civil Red Ciega, asistió a un encuentro con Mark Lowcock, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, quien visita a Venezuela para conocer la situación humanitaria del país de primera mano.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y contó con la participación de diversas organizaciones de derechos humanos del país, especializadas en diversos temas.

Mark Lowcock informó que una de las prioridades de su oficina era la atención de las necesidades de la población con discapacidad que pudiera requerir ayuda humanitaria. En este sentido, se acordó que las organizaciones presentes tendrían la posibilidad de asistir a un curso sobre formulación de proyectos en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria.

Luis Navas, por su parte, señaló que la población venezolana con discapacidad ha sufrido privaciones de alimentos, medicamentos y dificultades para el acceso a ayudas técnicas, lo cual ha impedido el goce de sus derechos humanos. Ello se atribuye, en gran medida, a la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, así como a la mayor incidencia de la pobreza en esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *