Menú Cerrar

Red Ciega entrega informe sobre situación de derechos humanos de personas con discapacidad a Michelle Bachelet

Caracas, 21 de junio de 2019. En reunión efectuada en la sede de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), ubicada en la ciudad de Caracas, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recibió informe sobre situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela elaborado por la Asociación Civil Red Ciega, ello en el marco de un encuentro con organizaciones sociales de derechos humanos. 

Dicho informe recoge las principales dificultades por las que atraviesa la población venezolana con discapacidad como consecuencia de la violencia política de los últimos años, así como por el efecto de las medidas coercitivas unilaterales, aplicadas especialmente por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Red Ciega denuncia particularmente la imposibilidad de adquirir en el país ayudas técnicas para la movilidad (sillas de ruedas, bastones de apoyo y de rastreo, etc.), así como las prótesis y órtesis requeridas por la población con discapacidades músculo-esqueléticas. En ambos casos, se compromete la movilidad personal, lo cual impacta en el goce del resto de los derechos humanos.

Para descargar el informe, pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *